Políticas devolución de dinero

  1. Ante cualquier reclamo, retracto, cambio, garantía o solicitud, el cliente deberá presentarse dentro del plazo establecido para cada proceso, en la tienda ekono de su preferencia con el producto, el empaque y la respectiva factura.
  2. Todo cliente tiene derecho a retracto en un plazo de 8 días naturales desde la entrega del producto. Debe presentarse en la tienda ekono de su preferencia con el producto y empaque original en perfectas condiciones, con etiquetas, tal y como se le entregó. El consumidor puede solicitar el cambio del producto por otro de la tienda donde se encuentra, o bien, solicitar la devolución del dinero. Este último proceso de solicitud se tramitará durante los siguientes 30 días a las entidades bancarias correspondientes.
  3. No se devolverán o cambiarán:
    • Prendas de ropa íntima como medias, calcetines, medias tipo panties, calzoncillos, boxers, calzones o panties de dama en todas sus formas (tangas, hilos, boxers entre otros), fajas modeladoras, partes de abajo de vestidos de baño o bañadores de caballero, tanto de adulto como de niño (a).
    • Aretes o pendientes.
    • Accesorios para el cabello, entre ellos: horquillas, prensas, colas, diademas, lazos, y similares.
    • Ningún producto de la categoría belleza y salud, a no ser que el producto esté dañado de fábrica y sin desprecintar.
  4. En caso de cambios, se tomará como referencia el monto invertido con base en la factura inicial y el precio del producto solicitado, en el momento de la facturación. Si el monto del producto devuelto es mayor, deberá seleccionar otro producto, lo cual, si es un producto del sitio web o de otra tienda afectará la fecha de facturación, y si el monto del producto solicitado es mayor, el cliente deberá pagar la diferencia.
  5. Los cambios se tramitarán una única vez, con base en la compra original.
  6. En ninguna situación se realizarán devoluciones de dinero en efectivo. Los trámites de devolución de dinero se procesarán vía solicitud de transferencia bancaria, por medio de las entidades financieras correspondientes involucradas en el proceso de cobros y devoluciones. La solicitud tarda alrededor de 30 días hábiles. Tiendas ekono no tiene control ni supervisión sobre el proceso bancario posterior a la solicitud de devolución de dinero a cada entidad financiera de cada cliente.
  7. No se tramitarán devoluciones de dinero por concepto de flete o transporte.
  8. El periodo de garantía será de 30 días hábiles iniciando a partir de la fecha de entregado el producto. El cliente deberá ser claro en la descripción del reclamo y entregar el producto limpio y aseado, caso contrario no se podrá tramitar la solicitud. Tiendas ekono tendrá un plazo de 30 días hábiles para el respectivo trámite de evaluación, resultado, arreglo o cambio o rechazo y la respectiva documentación.
  9. Los procesos de garantía quedarán sin efecto en caso de que se determine un daño causado por:
    • El mal uso del producto por parte del cliente o terceros ajenos a Tiendas ekono.
    • Que los productos evidencien daño físico o alteraciones, incluyendo, pero sin limitarse a desgaste, ralladuras, raspones, rupturas, golpes, aplicación de tintes.
    • Cualquier otra modificación, alteración o daño imputable al consumidor.
  10. Cualquier otro reclamo o solicitud, donde no se haya tramitado entrega de un producto podrá ponerse en contacto con el departamento de Servicio al cliente y Posventa mediante los medios de contacto.
Copyright © 2013 Magento, Inc. Todos los derechos reservados.
WhatsAppWhatsApp