Términos y condiciones

Este acuerdo de políticas para la realización de compras por Internet tiene como finalidad exponer los términos, condiciones y regulaciones que rigen el uso de la página web www.tiendasekono.com.

Al utilizar el sitio Web www.tiendasekono.com, usted (El Cliente) está aceptando la totalidad de estándares de uso aquí establecidos. En caso de que no esté de acuerdo con los términos y condiciones de este acuerdo, por favor cese de forma inmediata con el uso de este sitio Web.

I. Políticas generales

  1. El servicio de compra en línea ofrecido por www.tiendasekono.com está diseñado para uso exclusivo de personas mayores de dieciocho (18) años. Si usted es menor de dieciocho (18) años, debe utilizar este sitio únicamente bajo la supervisión un adulto (padre o madre de familia o encargado). Si usted es un padre de familia o un encargado legal, deberá controlar y supervisar el uso de este sitio por parte de las personas que tenga bajo su cuidado. Usted acepta la responsabilidad por el uso que ellos le den a este sitio.
  2. Actualmente se mantiene un inventario satisfactorio de los productos. Sin embargo, es importante destacar que, dada la naturaleza del negocio, la existencia y rotación de los productos es continua, por lo que pueden variar de un momento a otro.
  3. En caso de que la información que aparece en la página web www.tiendasekono.com contenga errores tipográficos, inexactitudes, omisiones o información desactualizada respecto a las descripciones, precios y disponibilidad de los productos; www.tiendasekono.com se reserva el derecho de corregir y actualizar, en cualquier momento y sin previo aviso, dichos errores, inexactitudes u omisiones.
  4. Asimismo podrá:
    • Cambiar los bienes publicitados u ofrecidos para la venta a través de este sitio, sus precios y especificaciones, en cualquier momento, sin necesidad de realizar ninguna notificación y sin generar responsabilidad alguna para www.tiendasekono.com.
    • Limitar las cantidades vendidas o disponibles para la venta.
    • Cancelar, terminar o no procesar pedidos (incluidos aquellos que ya hayan sido recibidos) cuando el precio u otro material de información en este sitio Web sea inexacto. En caso de que esto suceda, se le notificará a El Cliente que su pedido ha sido cancelado y no se le aplicará el cobro o se le aplicará un crédito únicamente al mismo método de pago que utilizó para pagar.
    • Tiendas ekono no garantiza que los bienes publicitados u ofrecidos para la venta en esta página web estarán disponibles cuando El Cliente los ordene.
    • Los materiales del sitio Web, incluyendo, pero sin limitarse a marcas registradas, diseño, descripciones de producto, texto HTML, gráficas, fotografías, códigos, diseño de software y las selecciones y configuraciones de los productos, podrían no estar exactas, completas, actualizadas ni libres de errores.
    • Tiendas ekono se reserva el derecho de cambiar las presentes políticas en cualquier momento y sin previo aviso. Las mismas serán aplicables a todos los visitantes de nuestro sitio en Internet y a todas las transacciones realizadas en él. Los cambios aplicarán luego de ser publicados en nuestro sitio Web y se reconocerán las condiciones anteriores a las transacciones previas a los cambios efectuados. Será responsabilidad de El Cliente consultar regularmente el presente acuerdo y estar al tanto de su contenido.

II. Políticas de seguridad

  1. www.tiendasekono.com cuenta con Certificado de Dominio Propio, el cual muestra la identidad responsable del sitio.
  2. Nuestro sitio Web respeta la confidencialidad de todos los datos relativos a El Cliente.
  3. Los datos entregados por El Cliente o recolectados en nuestra página Web, se usarán sólo con fines de registro, trámite de ventas y, en el caso de aceptación del cliente, para enviarle información promocional sobre los productos que comercializa nuestra empresa.
  4. www.tiendasekono.com no intercambia datos de clientes o visitantes con otras compañías.
  5. Los datos y/o información referentes a tarjetas de crédito serán manejados solamente por el Banco de Costa Rica, por lo que nuestro servidor no capturará dichos datos, y sólo registrará los datos del cliente y de la operación de venta realizada.
  6. www.tiendasekono.com garantiza a los clientes que la información trasegada se mantiene privada y que cuando accese a www.tiendasekono.com estará en un sitio Web seguro.

III. Políticas de pago

  1. El Cliente podrá pagar con las tarjetas de crédito o débito, nacionales o internacionales o por medio de su crédito otorgado por CrediE o Credix.
  2. Una vez que El Cliente haya presionado el botón “Formalizar Compra”, obtendremos una autorización de la compañía comercializadora de su tarjeta de crédito o débito, o bien de la entidad financiera que otorgó su crédito, por el importe indicado en la página del carrito de compras. En este momento del proceso no se sustraerán fondos de su cuenta bancaria, aunque el saldo disponible en ésta quedará reducido con la autorización. Si su tarjeta de crédito no es autorizada, el pedido no será tramitado.
  3. El cobro en la tarjeta de crédito, débito o el rebajo al saldo del crédito de El Cliente se realizará una vez concluido el contrato de compraventa.
  4. El pago mediante tarjeta de crédito, débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria, utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer). De esta manera, el número de su tarjeta de crédito, tarjeta de débito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL. Nadie podrá hacer uso de sus datos sin su autorización, puesto que la información es ilegible. Para una mayor seguridad, estos datos no quedan almacenados en nuestro servidor, por lo cual, El Cliente deberá digitar toda la información cada vez que se realice un pedido.
  5. Tiendas ekono podrá rechazar, a su completa discreción, la tramitación del pedido en los siguientes casos, sin limitarse a ellos:
    • Cuando el producto solicitado no esté disponible.
    • Cuando la entidad comercializadora de su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o financiera que otorgó su crédito, no autorice el pago del precio de compra.
    • Cuando no cumpla los criterios para la realización de pedidos.
    • El cliente es responsable y admite cancelar todas las transacciones generadas por las personas que utilicen su cuenta en el sitio web www.tiendasekono.com.
    • El cliente acepta que: “En caso de recibir paquetes o correos que no sean de mi propiedad acepto y me comprometo a informarlo y devolverlo(s) de inmediato en las mismas condiciones en que lo(s) recibió. Ante la eventualidad de abrirlo, utilizarlo o dañarlo me comprometo a cancelar su valor, impuestos y transporte”.
    • Tiendas Ekono se reserva el derecho de disponer de las mercancías de la forma que estime conveniente después de un período de seis (6) meses de haberse realizado la compra y que no se haya hecho retiro del mismo por parte del cliente.
    • Es obligación del Afiliado reportar problemas de identidad o extravío de documentación personal o de pagos.

IV. Políticas de entrega

  1. Una vez realizada la compra, el tiempo máximo para procesar su envío será de 48 horas. Una vez procesado el pedido, ésta será despachado en un plazo de 2 a 7 días a la sucursal seleccionada o bien al domicilio anotado por el cliente.
  2. El servicio de entrega se prestará únicamente en la República de Costa Rica, mediante el servicio de paquetería de la empresa Correos de Costa Rica. Si requiere un envío a domicilio a cualquier otra parte del mundo puede coordinarlo por medio del correo electrónico info@ekonocr.com.
  3. Los paquetes enviados para recolección en tiendas físicas, estarán en el punto de venta por 8 días naturales, posterior a esa fecha será devuelto al Centro de Distribución, y deberá coordinarse su recolección por medio del Centro de Contacto.
  4. Las compras realizadas por medio de la página web www.tiendasekono.com, serán entregadas a El Cliente en el lugar de destino que solicite, siempre y cuando esté dentro del área de cobertura de Correos de Costa Rica.
  5. El propietario de la tarjeta de crédito o débito será el único autorizado para recibir el producto y firmar el recibido del mismo. Sin embargo, este puede autorizar a un tercero e incluirlo como destinatario de las mercaderías, siempre bajo la entera responsabilidad de El Cliente. Para que un tercero pueda recoger un paquete debe presentar:
    • Carta de autorización: en físico, emitida y firmada por el comprador, indicando fecha, número de orden, nombre completo del comprador, número de cédula y últimos 4 dígitos de la tarjeta con que se ejecutó la compra, así como el nombre completo y número de cédula de la persona que autoriza para retirar el paquete.
    • Copia de la cédula del comprador.
  6. En caso de dudas se procederá a contactar al comprador vía telefónica. Ante cualquier duda, Tiendas Ekono se reserva el derecho de entregar dicho paquete.
  7. El Cliente deberá cancelar el costo del envío en el momento de la compra. El costo del envío variará dependiendo del peso y el volumen del producto solicitado, o bien, la suma de los mismos.
  8. En caso de no poder realizar la entrega por ausencia del destinatario, la empresa de courier intentará contactar por teléfono con el destinatario. Tras dos intentos fallidos, el cliente deberá contactarse con el centro de contacto de Tiendas Ekono, para coordinar una segunda entrega y los costos asociados.
  9. Ekono se reserva la entrega de paquetes, cuando las condiciones climáticas o de infraestructura vial no permita el libre tránsito de las unidades transportadoras. Ante esta situación el Centro de Contacto llamará a cada uno de los clientes para coordinar la entrega o bien realizar los reintegros de dinero correspondientes.
  10. En el Gran Área Metropolitana, no realizarán entregas a domicilio de paquetes cuyo peso sea mayor a 30 kilos. Estos productos deben de retirarse en cualquier de las 41 Tiendas Ekono, o bien, en la Oficina de Correos de Costa Rica más cercana.
  11. En el caso de zonas rurales Tiendas Ekono no realizará entregas a domicilio de paquetes cuyo peso supere los 5 kilos y lleguen hasta los 30 kilos, estos paquetes podrán ser retirados únicamente en las Oficinas de Correos de Costa Rica de la localidad, o bien en la Tienda Ekono más cercana.
  12. Si su paquete o producto comprado supera los 30 kilos, nuestro personal del Centro de Contacto se contactará con usted para coordinar la entrega o recolección del mismo.

V. Políticas de retracto, cambios, garantías y devoluciones de dinero

  1. Ante cualquier reclamo, retracto, cambio, garantía o solicitud, el cliente deberá presentarse dentro del plazo establecido para cada proceso, en la tienda ekono de su preferencia con el producto, el empaque y la respectiva factura.
  2. Todo cliente tiene derecho a retracto en un plazo de 8 días naturales desde la entrega del producto. Debe presentarse en la tienda ekono de su preferencia con el producto y empaque original en perfectas condiciones, con etiquetas, tal y como se le entregó. El consumidor puede solicitar el cambio del producto por otro de la tienda donde se encuentra, o bien, solicitar la devolución del dinero. Este último proceso de solicitud se tramitará durante los siguientes 30 días a las entidades bancarias correspondientes.
  3. No se devolverán o cambiarán:
    • Prendas de ropa íntima como medias, calcetines, medias tipo panties, calzoncillos, boxers, calzones o panties de dama en todas sus formas (tangas, hilos, boxers entre otros), fajas modeladoras, partes de abajo de vestidos de baño o bañadores de caballero, tanto de adulto como de niño (a).
    • Aretes o pendientes.
    • Accesorios para el cabello, entre ellos: horquillas, prensas, colas, diademas, lazos, y similares.
    • Ningún producto de la categoría belleza y salud, a no ser que el producto esté dañado de fábrica y sin desprecintar.
  4. En caso de cambios, se tomará como referencia el monto invertido con base en la factura inicial y el precio del producto solicitado, en el momento de la facturación. Si el monto del producto devuelto es mayor, deberá seleccionar otro producto, lo cual, si es un producto del sitio web o de otra tienda afectará la fecha de facturación, y si el monto del producto solicitado es mayor, el cliente deberá pagar la diferencia.
  5. Los cambios se tramitarán una única vez, con base en la compra original.
  6. En ninguna situación se realizarán devoluciones de dinero en efectivo. Los trámites de devolución de dinero se procesarán vía solicitud de transferencia bancaria, por medio de las entidades financieras correspondientes involucradas en el proceso de cobros y devoluciones. La solicitud tarda alrededor de 30 días hábiles. Tiendas ekono no tiene control ni supervisión sobre el proceso bancario posterior a la solicitud de devolución de dinero a cada entidad financiera de cada cliente.
  7. No se tramitarán devoluciones de dinero por concepto de flete o transporte.
  8. El periodo de garantía será de 30 días hábiles iniciando a partir de la fecha de entregado el producto. El cliente deberá ser claro en la descripción del reclamo y entregar el producto limpio y aseado, caso contrario no se podrá tramitar la solicitud. Tiendas ekono tendrá un plazo de 30 días hábiles para el respectivo trámite de evaluación, resultado, arreglo o cambio o rechazo y la respectiva documentación.
  9. Los procesos de garantía quedarán sin efecto en caso de que se determine un daño causado por:
    • El mal uso del producto por parte del cliente o terceros ajenos a Tiendas ekono.
    • Que los productos evidencien daño físico o alteraciones, incluyendo, pero sin limitarse a desgaste, ralladuras, raspones, rupturas, golpes, aplicación de tintes.
    • Cualquier otra modificación, alteración o daño imputable al consumidor.
  10. Cualquier otro reclamo o solicitud, donde no se haya tramitado entrega de un producto podrá ponerse en contacto con el departamento de Servicio al cliente y Posventa mediante los medios de contacto.

VI. Atención al cliente

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la www.tiendasekono.com, puede comunicarse al centro de contacto de Tienda ekono, por cualquiera de los siguientes medios:

Números telefónico del Centro de Contacto: 2573-1378 o 2573-1379
Horario: Lunes a Domingo de 8:00am a 8:30 pm.
Whatsapp: 7163-8820
Correo Electrónico: info@ekonocr.com

VII. Consentimiento informado relacionado con la recolección, tratamiento y uso de los datos personales por parte de Tiendas Ekono y todas sus sociedades asociadas

  1. TIENDAS EKONO, de conformidad con la Ley 8968 sobre la Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales, informa lo siguiente:
  2. TIENDAS EKONO cuenta con una base de datos (dentro de la cual se registra información personal de acceso restringido y de acceso irrestricto) con el fin de contar con datos veraces y suficientes de sus clientes, para identificar a las personas que realicen transacciones de compra.
  3. Se entiende como tratamiento de los datos personales, según la ley No. 8968, cualquier operación o conjunto de operaciones, efectuadas mediante procedimientos automatizados o manuales y aplicadas a datos personales, tales como: la recolección, el registro, la organización, conservación, modificación, extracción, consulta, utilización, la comunicación por transmisión, difusión, la distribución o cualquier otra forma que facilite el acceso a estos, el cotejo o la interconexión, así como su bloqueo, supresión o destrucción, entre otros.
  4. El uso de los datos personales es únicamente para servicios y productos de conformidad con la estrategia y metas de negocio de la Empresa.
  5. La base de datos personales solo es consultada por los trabajadores de TIENDAS EKONO, debidamente contratados y autorizados, cumpliendo con los controles de seguridad que exigen las leyes y normativas.
  6. El destino de la información personal es de uso únicamente interno, con la finalidad de agilizar y promover la eficiencia de los servicios o productos que la Empresa ofrece y así garantizar a los usuarios su uso pleno y adecuado.
  7. TIENDAS EKONO es el garante de crear y custodiar la base de datos de sus clientes en sus oficinas centrales. Dicha base de datos está resguardada y asegurada según lo establece la normativa.
  8. Como cliente de TIENDAS EKONO tiene el derecho al acceso de sus datos personales, rectificación o supresión de estos de conformidad con la Ley 8968.
    • Yo autorizo de forma expresa, voluntaria e informada, mi consentimiento para que TIENDAS EKONO Y TODAS SUS SOCIEDADES ASOCIADAS, de conformidad con lo establecido en el artículo quinto de la Ley de Protección de la Persona Frente al Tratamiento de Datos Personales No. 8968, realice el tratamiento necesario de mis datos personales y/o sensibles, para fines internos de la Empresa y conforme a la Privacidad que se establece en dicha ley. Autorizo a TIENDAS EKONO para análisis presentes y futuros, que almacene, consulte, actualice y verifique mi información personal, para que con fines del giro normal de sus servicios, de forma directa, ofrezca y/o me envíe información sobre bienes, productos, servicios, promociones, novedades, mensajes, avisos de consumo o avisos de mora, empleando cualquier medio de comunicación disponible que tengan, individualmente o en conjunto con patrocinadores o patrocinados.
    • Tiendas ekono también podrá solicitar información personal en otras ocasiones como, por ejemplo, al Usted participar en algún concurso o promoción patrocinada por Tiendas ekono o alguno de sus socios, cuando envía un anuncio clasificado, al enviar un listado de un Sitio Web, al hacer compras a través de Tiendas ekono, y cuando usted nos informa de algún problema con nuestros sitios o servicios. También podremos hacer encuesta s de vez en cuando para evaluar internamente el tráfico y los servicios que ofrecemos.
    • Tiendas ekono podrá hacer uso de cookies para controlar y almacenar sus datos personales. Una cookie es un pequeño set de datos que nuestro servidor Web envía a su navegador. El cookie se almacena en el disco duro de su computadora. Los cookies se utilizan comúnmente para recordarnos quién es usted y poder accesar la información de su cuenta (almacenada en nuestros equipos) para así ofrecerle un servicio más personalizado, también usamos estos cookies para calcular el tamaño de nuestra audiencia, para medir algunos parámetros de tráfico, conocer las áreas del Sitio Web visitadas por usted. Usted tiene la posibilidad de aceptar o no los cookies al cambiar las preferencias de su navegador. Usted puede reprogramar su navegador para que no acepte cookies o para que le indique cuando se le está enviando un cookie a su computadora. Si usted escoge no aceptar cookies, su experiencia al visitar a nuestro website puede verse disminuida y algunos de los servicios y opciones pueden no trabajar como se espera.
    • Tiendas ekono podrá en algunos casos suministrar esta información a otras compañías relacionadas con nosotros. -Otorgo mi consentimiento a TIENDAS EKONO para tratar mi información personal, de acuerdo con la política de tratamiento de uso datos personales, y por tanto me comprometo a leer regularmente el aviso de privacidad y la política mencionada disponible en: www.tiendasekono.com
    • Del mismo modo, siempre que así lo estime, podré ejercitar mi derecho como titular de los datos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir mi información personal; así como el derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales. Estos derechos los puedo ejercer a través de los canales dispuestos por TIENDAS EKONO para la atención al público y observando la política de tratamiento de datos personales de TIENDAS EKONO disponible en www.tiendasekono.com
    • Si tuviera alguna pregunta con relación a nuestra política de privacidad o si considera que alguno de los sitios de nuestra red no cumple con los principios aquí descritos, por favor diríjase al Departamento Legal de Tiendas ekono por medio del correo electrónico: info@ekonocr.com. He leído, conozco y acepto el contenido del presente contrato y en fe de lo anterior acepto todas sus condiciones y términos.

VIII. Acepto Términos y Condiciones Ekono Plus Costa Rica

  1. Titularidad y Datos de contacto.

    Importadora Almacema S. A.

    Cedula Jurídica 3-101-151768

    Teléfono: 2573-1300

    Dirección: Cartago, la Lima 300mts norte de la gasolinera Delta

  2. Términos y condiciones.

    Al marcar la opción " Acepto Términos y Condiciones” usted está de acuerdo en aceptar los siguientes términos y condiciones ("Acepto Términos y Condiciones"). Cualquier nueva característica o herramienta que pueda añadirse al actual servicio estarán también sujetas a los términos y condiciones de uso. Utilizando el servicio, usted ha leído estos términos y condiciones y está de acuerdo con ellos. Si usted no está de acuerdo con todos los términos y condiciones, por favor, no utilice el servicio. El Suscriptor declara tener la capacidad de contratar, ser mayor de edad y disponer de autorizaciones y delegaciones necesarias para ello.

  3. Descripción del Servicio.

    Importadora Almacema S. A. denominada en adelante Tiendas Ekono comercializa en sus 42 tiendas físicas y tienda virtual www.tiendasekono.com la membresía llamada Ekono Plus, es una membresía exclusiva para clientes de Ekono en Costa Rica, el trámite de la afiliación es muy sencillo, únicamente se debe presentar la cédula de identidad, el tiempo de respuesta es de 5 minutos.

    Para la adquisición en tienda virtual www.tiendasekono.com solo se realiza el registro según datos solicitados en el formulario para tal efecto.

  4. Modificaciones al Servicio y Precios.

    Importadora Almacema S. A. se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.

    Los precios para la utilización de los servicios de Importadora Almacema S. A. relacionados a la membresía Ekono Plus están sujetos a cambios y serán notificados por correo electrónico a los clientes con 30 días de antelación.

  5. Formas de pago.

    La forma de pago de la membresía Ekono Plus es por medio de pago de contado o tarjeta de crédito y cargo automático a la tarjeta débito o crédito.

    Al aceptar dicho contrato, aceptas las condiciones de servicio y la política de privacidad de Tiendas Ekono. De forma mensual se cargará el monto de USD $5.00 a su tarjeta una vez se confirme la afiliación. La suscripción se renovará automáticamente bajo las mismas condiciones expresadas en este contrato de afiliación, salvo que se haya desactivado la renovación automática al menos 24 horas antes de que el ciclo de facturación actual haya finalizado. Si se realizan dos des-inscripciones en el mismo año, la tercera afiliación tendrá un cargo de $20 adicionales.

  6. Usuarios del Servicio.

    Usted debe ser mayor de edad (18 años) para utilizar este servicio. Usted debe proporcionar una información real y actual de sus datos personales, dirección y cualquier otra información que pueda ser necesaria como parte del proceso de registro y/o el uso continuado del Servicio. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y de la información de su cuenta, y es responsable de todas las actividades que se producen al respecto. Tiendas Ekono no puede y no será responsable por cualquier pérdida o daño en su fracaso de mantener la seguridad de su cuenta y contraseña. Tiendas Ekono se reserva el derecho de rechazar a prestar el servicio a cualquier persona y en cualquier momento, sin previo aviso.

  7. Representaciones y garantías.

    Usted manifiesta y garantiza que toda la información que ha proporcionado a Tiendas Ekono es correcta y actual, y que usted tiene todo el derecho, poder y la autoridad para aceptar este Acuerdo y llevar a cabo los actos que a continuación se especifican.

  8. Uso apropiado.

    Usted se compromete a utilizar el servicio prestado por Tiendas Ekono, en cumplimiento con todas las leyes locales, estatales, nacionales, internacionales, incluyendo las leyes relativas a la transmisión de datos personales de Costa Rica.

  9. Modificaciones del producto.

    Tiendas Ekono dispone de total libertad para modificar los beneficios del programa, eliminación de socios comerciales, cambio de publicidad e incluir mejoras, actualizaciones o nuevas funcionalidades en el sistema de cobro de Tiendas Ekono.

  10. Condiciones Generales.

    Tiendas Ekono no garantiza que el servicio será ininterrumpido, puntual, seguro, o libre de errores.

    Usted expresamente entiende y acepta que Tiendas Ekono no será responsable de ningún daño directo, indirecto, accidental o especial, que tenga como consecuencia daños y perjuicios, incluyendo daños por pérdida de beneficios, datos u otras pérdidas intangibles resultantes del mal uso o de la incapacidad para utilizar el Servicio.

    En ningún caso Tiendas Ekono o nuestros proveedores serán responsables por la pérdida de beneficios o de ningún daño derivado de la conexión con nuestro sitio web.

    Usted se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier porción del Servicio, uso del Servicio, o acceso al Servicio sin el permiso expreso y por escrito de Tiendas Ekono.

    Tiendas Ekono entiende que la privacidad es importante para usted. Sin embargo, usted está de acuerdo en que Tiendas Ekono tiene derecho en todo momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan los términos de este Acuerdo. También se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para cumplir cualquier ley, regulación, proceso legal o solicitud gubernamental.

  11. Cambio de Plan, Cancelación y Terminación.

    Para desactivar su suscripción de renovación automática deberá de presentarse a la Tienda Ekono más cercana y llenar el formulario de finiquito 15 días antes del vencimiento de la mensualidad. Si se realizan dos des-inscripciones en el mismo año, la tercera afiliación tendrá un cargo de $20 adicionales.

    Tiendas Ekono podrá en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizados los Servicios, denunciar el presente Acuerdo, o suspender o cancelar su cuenta. En el caso de cancelación, su cuenta se desactivará y no podrá concederse el acceso a su cuenta o a los archivos o cualquier otro tipo de contenido que figura en su cuenta, aunque las copias residuales de la información puede permanecer en nuestro sistema.

    Me comprometo a mantener mi tarjeta en condiciones aptas para que estos cargos automáticos puedan ser aplicados.

    Me comprometo a informar a Importadora Almacema S. A. (Tiendas Ekono) en caso de cambio, de vencimiento o cualquier otra situación con mi tarjeta que impida aplicar los cargos autorizados.

IX. Reglamento Ekono Plus Costa Rica

1- “EKONO PLUS es una membresía utilizable en COSTA RICA, la cual otorga un descuento adicional de hasta un 10% sobre los descuentos que están en todas nuestras tiendas y que no superen el 60% de descuento”, dicho descuento se aplicará hasta un tope máximo de 70% descuento del valor original del producto según la promoción que tenga cada departamento, es una promoción por tiempo limitado de la empresa IMPORTADORA ALMACEMA SOCIEDAD ANÓNIMA en nombre de todos sus franquiciados Tiendas Ekono, dentro del territorio de la República de Costa Rica, para los consumidores finales.

2- De las Definiciones: Para facilitar la comprensión del presente Reglamento de la “Membresía Ekono Plus”, se establece el sentido que en él tendrán las expresiones, que a continuación se detallan:

a) Administración del Establecimiento: se refiere a la persona encargada de la Administración del establecimiento denominado TIENDA EKONO.

b) Aplican Condiciones: Es el término utilizado en la publicidad, en los Establecimientos, que se refiere al contenido completo de los requisitos establecidos en las Condiciones Generales que debe cumplir en su totalidad el Consumidor Final, para poder ser beneficiario del premio, según el Establecimiento Tienda Ekono de la Promoción y sus beneficios.

c) Condiciones Generales: Se entenderá que se alude, en conjunto, a las estipulaciones contenidas en el presente Reglamento.

e) Consumidores Finales: Es la persona a quien va dirigida la Promoción como destinatario final. Su participación está sujeta al cumplimiento de las Condiciones Generales, conforme a los términos y plazos aquí establecidos. Son las personas que compren la membresía durante el periodo que escoja el consumidor siendo mensual, 6 meses o 12 meses de vigencia.

f) El Patrocinador: Serán las Tiendas Ekono en Costa Rica.

g) Empresa Responsable: Será Importadora Almacema Sociedad Anónima cedula jurídica número tres- ciento uno- ciento cincuenta y un mil setecientos sesenta y ocho. Para cualquier aspecto relacionado con esta promoción, atenderá comunicaciones en la siguiente dirección: Bufete Siles López, ubicado en San José, San Francisco de Dos Ríos, del Parque Okayama seiscientos metros al Este y veinticinco metros al Norte.

h) Horario: Se refiere a la jornada de atención al público de cada establecimiento.

i) Establecimientos: Se entenderán todos los puntos de venta de TIENDAS EKONO en el territorio de la República de Costa Rica.

j) Plazo de la Membresía: Se entenderá el plazo de inicio y finalización de la membresía. El plazo lo establece el cliente según la compra que desea hacer, en cual existen 2 formas de plazo o pago:

j.1 Contado: se establece un plazo de 6 o 12 meses sobre los contratos creados en tiendas físicas.

j.2 Cargo Automático: se establece un plazo de 6 o 12 meses, donde se estará rebajando mes a mes un monto de $5 (compra del plazo de 6 meses o 12 meses; sobre los contratos creados en tientas físicas.

j.3 Cargo Automático: se establece un plazo mensual recurrente o 12 meses, donde se estará rebajando mes a mes un monto de $5 (compra del plazo mensual o 12 meses; sobre los contratos creados en la tienda virtual www.tiendasekono.com

i) Factura de Compra: Comprobante de compra dado por el Patrocinador y entregado al consumidor final en el periodo de la promoción, en donde conste el monto de la adquisición en el establecimiento participante y además debe constar en él, la hora, fecha de la transacción y el consecutivo, así como cualquier otro dispositivo de seguridad con que cuente el Patrocinador.

3- Requisitos para la compra de la Membresía:

3.1 Podrán hacer adquisición de la membresía personas mayores de dieciocho años que cuenten con un documento de identificación válido y vigente reconocido por el Gobierno de la República de Costa Rica.

3.2 Aceptar y cumplir con el contenido, el alcance, las limitaciones de la promoción, las demás regulaciones, según se establece en el presente reglamento o en la carta de aceptación.

3.1 La membresía es de uso personalísimo e intransmisible, no se puede ceder a otra persona, los descuentos serán aplicados al titular de la membresía.

4- Factura de Compra:

4.1 Es el comprobante ORIGINAL de compra que se entrega al consumidor final, este comprobante deberá tener la fecha, el número de transacción y cualquier otro dispositivo de seguridad.

5- Procedimiento para compra de la Membresía por parte del Consumidor.

5.1 El consumidor final podrá comprar la membresía en cualquiera de nuestras tiendas EKONO EN COSTA RICA y el sitio web www.tiendasekono.com, el consumidor se le otorgara un descuento adicional de hasta un (10%), con un tope máximo del 70% del valor original del producto.

6- Aspectos Generales de las Condiciones y Requisitos:

6.1 Que la factura de compra, sea original de la tienda, y por lo tanto que no tenga ningún tipo de alteración externa o interna que ponga en duda su originalidad o bien, que sus dispositivos de seguridad no sean adulterados o falsificados.  El encargado de la tienda hará una revisión rigurosa, para asegurarse que el mismo cumpla con todas las medidas de seguridad impuestas por los Patrocinadores. Lo anterior, con el objetivo de brindarle seguridad al Cliente, la Promoción y al Patrocinador. Cualquier alteración interna, externa, o irregularidad de la factura, quedará automáticamente invalidado de la promoción y ningún establecimiento aceptará ningún reclamo por ello.  La promoción en su contenido, alcance y limitaciones está inspirada en los principios de buena fe, lealtad, cooperación por lo que cualquier quebranto a ello hará inválida la participación del Consumidor Final.

6.2 Una vez hecha la entrega de la factura de compra, el cliente será el único responsable por la guarda, custodia, uso de la factura. Los establecimientos, ni sus funcionarios serán responsables por el uso, pérdida, robo, hurto, extravío de la factura.

6.3 Cualquier otra que contravenga la membresía, la buena fe y buen nombre del Patrocinador y de los establecimientos.

6.4 El hecho de comprar la Membresía implicará el consentimiento de los participantes a que su nombre, voz e imagen sean utilizados en programas de televisión, publicaciones escritas, televisivas, electrónicas y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que los organizadores deseen hacer con relación a la promoción, ya sea durante el plazo de la membresía o una vez vencido el mismo. Esta autorización no implicará deber alguno de remunerar o compensar al participante.

7- Restricciones Generales de la Membresía Ekono Plus:

7.1 La participación de los Consumidores Finales en la compra de la membresía es voluntaria, por lo tanto, el sólo acto de adquirir dicha membresía, se entenderá que el consumidor aceptó todas y cada una de las condiciones del presente reglamento, que las leyó, entendió y manifiesta su aceptación a las Condiciones Generales del presente reglamento.

7.2 Tope máximo del descuento aplicar 10%, cuyo límite adicional será el 70% del valor del producto original.

7.3 Al consumidor final se le estará entregando una tarjeta con código de barras de la membresía.

7.4 El Consumidor Final podrá disfrutar de los beneficios que ofrecen los socios comerciales, que se publican en las redes sociales de Tienda Ekono.

7.5 El Consumidor Final firma y acepta el rebajo de la mensualidad cuando es por cargo automático.

7.6 EL consumidor podrá cancelar el rebajo de la membresía cuando el guste, podrá cancelar 2 veces al año y la 3er afiliación tendrá una penalización de $20.

7.7 Para hacer la cancelación del cargo automático, deberá de presentar a una de nuestras tiendas y llenar el formulario de desafiliación.

8- Devoluciones: Si un consumidor final por cualquier motivo, devuelve cualquier producto que haya comprado en los establecimientos, o solicita la devolución del dinero pagado, esta Factura de Compra correspondiente a esa devolución se excluye de la participación de la promoción y de haber recibido el premio deberá devolverlo. Lo anterior para evitar compras ficticias para obtener los beneficios de la promoción.

9- El Consumidor Final es el único responsable de cumplir con todos los pasos a seguir para la correcta utilización de la membresía.

10- El Consumidor Final no podrá ceder la membresía a otras personas para el disfrute de los beneficios, se le estará aplicando el descuento al titular de la membresía.

11- Importadora Almacema Sociedad Anónima a nombre de sus Tiendas Ekono, se reservan el derecho de suspender en forma inmediata los beneficios de la presente promoción, sin asumir responsabilidad alguna, cuando cuente con indicios de fraude, alteraciones, imitaciones, reimpresiones, sustituciones o cualquier otra irregularidad de acuerdo a los elementos de seguridad establecidos. En el plazo de suspensión para verificación de la validez de los facturas, estas quedarán suspendidas hasta comprobar que la misma es válida y auténtica.  Cuando el premio es entregado por medio de alguna irregularidad conocida con posterioridad a la entrega.

12- Modificaciones: Importadora Almacema Sociedad Anónima podrá modificar cualquiera de las condiciones de procedimiento de esta membresía en cualquier momento durante el curso de esta, limitándose su responsabilidad a modificar este reglamento y exhibir la versión modificada en los establecimientos.

13- Suspensión: Importadora Almacema Sociedad Anónima se reserva el derecho de suspender la membresía de forma temporal o definitiva sin responsabilidad, si llegare a detectar irregularidades que pudieran poner en riesgo su imagen o pueden afectar sus intereses comerciales.

14- Información personal: La totalidad de la información proporcionada por los clientes que adquiera la Ekono Plus pertenecerá al Organizador. Los participantes, al aportar sus datos, autorizan el acceso a dicha información por parte de los organizadores y su inclusión en una base de datos si a bien lo tuviese el organizador, autorizando además el uso de dicha base de datos para enviar información comercial de la empresa organizadora o de terceros, así como cualquier fin comercial que no esté prohibido. Por lo cual liberan de responsabilidad al Organizador por el uso de la misma. Dicha autorización tendrá un plazo de vigencia de cinco años.

15- Relación entre las partes: Ninguna disposición del presente reglamento y la emisión de la misma se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que nace del tráfico normal en el comercio. Ningún participante, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante, o agente de la compañía organizadora. Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.

16- Tiendas Ekono podrá dar por terminada la membresía en cualquier momento cuando cuente con justa causa para ello. De igual forma por razones de caso fortuito o fuerza mayor, el patrocinador podrá suspender parcial o totalmente la membresía, debiendo comunicar a los participantes por medio de la página Web www.tiendasekono.com

17- Otros aspectos legales:

Cualquier situación que ocurra y no se encuentre regulada en este reglamento, será resuelta por Importadora Almacema Sociedad Anónima en estricto apego a la equidad, buena fe, cooperación, lealtad y a las leyes de Costa Rica.

Legislación Aplicable. Las relaciones entre El Cliente y www.tiendasekono.com serán regidas por las leyes de la República de Costa Rica y los tratados internacionales aplicables. Toda disputa, controversia y/o reclamo causado o relacionado con estos términos y condiciones serán resueltos por las instancias correspondientes de conformidad con la legislación costarricense.

X. Otros

Legislación Aplicable. Las relaciones entre El Cliente y www.tiendasekono.com serán regidas por las leyes de la República de Costa Rica y los tratados internacionales aplicables. Toda disputa, controversia y/o reclamo causado o relacionado con estos términos y condiciones serán resueltos por las instancias correspondientes de conformidad con la legislación costarricense.

© 2020 Ekono. Todos los derechos reservados.
WhatsAppWhatsApp